IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
Operativos de escuela segura por el regreso a clases de poco más de 3.5 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria entrarán en vigor a temprana hora de este lunes en la capital mexiquense.
El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, exhortó a los padres de familia que tienen hijos en estos niveles académicos a evitar embotellamientos viales, adoptando medidas preventivas como el preparar todo para salir muy temprano, para evitar accidentes viales o atropellamientos para llegar al primer día de clases del nuevo ciclo escolar 2016-2017.
El Alcalde pidió a todos su colaboración para evitar dobles filas afuera de los centros educativos, además de llamar al personal directivo para que temprano se organicen los llamados carruseles para agilizar el tránsito y ayudar a los niños a ingresar a las escuelas tanto del sector público como privado.
Además, se ha coordinado la policía preventiva toluqueña con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a agilizar más el paso vehicular, sobre todo en a fuera de las instituciones educativas.
En el ciclo anterior escolar 2015-2016, se logró mantener bandera blanca durante el primer día de clases, situación que, confían, se repetirá este lunes 22, ya que se han reforzado las acciones de seguridad.
