IMPULSO/ Agencia SUN
Chalco
Después de las 12:35 horas, fue reabierta la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, al llegar a un acuerdo entre habitantes del Valle de Chalco y autoridades municipales y federales, quienes bloquearon la vialidad desde minutos antes de las 11 horas, en demanda de la construcción de rampas y puentes peatonales sobre la vialidad.
Cientos de habitantes de colonias del municipio de Valle de Chalco bloquearon la autopista México- Puebla, a la altura del kilómetro 23, en ambos sentidos, en demanda de que las autoridades federales terminen la infraestructura de la vialidad que conecta a la Ciudad de México con municipios del oriente mexiquense así como con Puebla.
Los inconformes son encabezados por el alcalde perredista, Ramón Montalvo Hernández, quien dijo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha incumplido con varios acuerdos firmados, en los que se comprometió a colocar rampas, la terminación de puentes, así como el retiro de material que se ocupó para la ampliación de la autopista.
El edil denunció que por la falta de estas obras, habitantes de varias colonias que se encuentran sobre la arteria han sufrido accidentes, lo que le ha costado la vida a ocho personas en los últimos meses.
El cierre de los carriles laterales y centrales de la vialidad, en ambos sentidos, ocasionó problemas a los conductores pues muchos de ellos se quedaron varados.
