IMPULSO/ Redacción
Redacción
El ciclista mexiquense Ismael Vilchis Reyes sale este martes por la noche al Estado de Zacatecas para integrarse al equipo de la asociación de ciclismo de este estado, esto para participar en varias competiciones que le servirán de entrenamiento oara La Vuelta México 2017.
El oriundo de Villa Victoria informó que, a partir de la semana entrante, participará en una carrera con duración de ocho días en el norte del país, lo que marca el inicio de un calendario de competencias que le entregará la Asociación de Ciclismo de ese estado como parte del plan de entrenamiento con miras al serial de La Vuelta México del próximo año.
“Decidí aceptar representar al Estado de Zacatecas porque me proporciona el patrocinio desde hace cuatro años y me ofreció una beca que me permite sufragar todos los gastos que se requieren para participar en todas las carreras programadas por la Federación Nacional de Ciclismo en todo el país”, dijo.
Afirmó que ha participado con el equipo de Zacatecas en carreras importantes como La Vuelta Azteca, La Vuelta Telmex, entre otras, ante equipos internacionales de jerarquía como España, Italia, Francia, Colombia, llegando siempre en el primer grupo, además de ganar varios premios en rutas de varias partes de la República Mexicana.
Señaló que, para prepararse bien y ser competitivo, se requieren recursos para tener una buena alimentación e hidratación y poder salir a entrenar a diferentes lugares, además de tener las bicicletas y demás indumentaria en óptimas condiciones, tomando en cuenta que son competencias de hasta 240 kilómetros en una sola etapa, como el tramo Morelia-Toluca.
Vilchis Reyes aseguró que él no es el único mexiquense que ha tenido que aceptar el apoyo de otros estados del país al no ser patrocinado por el Estado de México, ya que varios más lo hacen por estados como Tlaxcala, San Luis Potosí, Puebla y algunos equipos como Empacadora San Marcos, entre otros, al no encontrar el debido apoyo por parte de la Asociación de Ciclismo del Estado de México.
El pedalista mexiquense indicó que le gustaría que, aquí en el Estado de México, el presidente de la asociación de ciclismo, Arturo Meneses, aprovechara la calidad que existe en el ciclismo local y apoyara a quienes como él han dedicado gran parte de su vida a entrenarse y llevar una vida sana para ser competitivos en esta rama del deporte que requiere de mucha dedicación y disciplina, pues los entrenamientos implican recorrer hasta 400 kilómetros por semana.
Concluyó diciendo que en el Estado de México no hay carreras y cuando las hay son de apenas 50 ó 60 kilómetros, por lo que no sirven de mucho como entrenamiento, ya que compiten en vueltas de 180 kilómetros o más.
