IMPULSO/ Miguel A. García
Atlacomulco
El Gobierno federal proyecta la construcción de un nuevo hospital del IMSS en el Municipio de Atlacomulco, para el cual se prevé una inversión de al menos 800 millones de pesos, así lo anunció Mikel Arriola Peñaloza, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al realizar la inauguración de la Unidad Médica Rural con Centro de Atención al Adolescente en la comunidad San Ignacio de Loyola de Atlacomulco, el funcionario informó que este espacio tendrá 90 camas en operación.
Ofrecerá, dijo, cuatro de las básicas especialidades de un centro de atención primaria a la salud, con 15 gamas extras de servicios como: cirugía general, oftalmología, pediatría, ginecología incrementando la capacidad del instituto en la zona del norte mexiquense.
La particularidad de este espacio es poder incrementar la cobertura, tanto en la población derechohabiente como en aquella que se integra por medio del IMSSPROSPERA, formato que ya brinda seguridad social a 12 millones de personas en el país, de ellos, 300 mil son del Estado de México. “Eso quiere decir que sin necesidad de tener un empleo en una empresa privada podemos hacer uso de manera gratuita de los servicios que presta el IMSS”, expresó.
Al acompañar esta apertura, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas resaltó al IMSS como un aliado de la salud de las familias mexicanas al referir que la construcción de este gran hospital en Atlacomulco será de inversión exclusivamente de orden federal.
Destacó que, en el 2012, ningún trámite se hacia vía digital y que hoy en día se hacen 35 millones de trámites, 72 por ciento son electrónicos, haciendo la vida más fácil.
