IMPULSO/ Luis Ayala
Ixtapaluca
Alrededor de 90 mujeres serán beneficiadas con talleres de electricidad, pegado de pisos, azulejos y recubrimiento de muros con la finalidad de que, posteriormente, puedan autoemplearse y obtener un ingreso para sus familias.
Estos talleres forman parte del programa estatal Mujeres en la Construcción y están dirigidos a féminas de entre 18 y 59 años de edad. Serán impartidos en las instalaciones del Instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
Los cursos son totalmente gratuitos, una vez finalizados, se les entrega reconocimiento y materiales por parte del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Los talleres de electricidad, pegado de pisos y azulejos son impartidos en el turno matutino; el primero en un horario de 9:00 a 12:00 horas y el segundo de 10:00 a 13:00; el de recubrimiento de muros es de 14:00 a 17:00 horas.
De acuerdo con Rodolfo Rodríguez, quien imparte el taller de pegado de pisos y azulejos y el de recubrimiento de muros, se les explica a las alumnas cuáles son las herramientas que se emplean, cuál es el material utilizado y se les dan los principios básicos para sacar niveles.
: Existe un enorme interés de las participantes por aprender este oficio, sin importar que sea un trabajo rudo, para adoptar esta labor como una fuente de trabajo.
