IMPULSO/ Agencia SUN
Pachuca
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, informó que su partido está preocupado por que en seis entidades del país hay focos prendidos por la inseguridad, por lo cual, indicó es necesario que el gobierno garantice la seguridad para que el electorado pueda salir a votar sin ningún temor.
En su visita por Hidalgo para reforzar las campañas de sus siete candidatos a diputados federales, el líder perredista aseveró que hay tensión en algunas zonas de los estados de Guerrero, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas, en donde precisó se debe reforzar la seguridad para que las familias puedan salir a votar sin ningún temor.
Dijo que así como el Ejército presta el apoyo necesario para el traslado de la papelería espera que el día de la elección se diseñe un operativo estratégico entre todas las fuerzas de seguridad para garantizar el voto de los ciudadanos.
También precisó que entre los 20 candidatos que han solicitado seguridad a la Secretaría de Gobernación, se encuentran al menos tres del PRD, sin embargo sus identidades permanecerán bajo reserva precisamente por cuestiones de seguridad, en el caso de Hidalgo dijo únicamente hay que cuidar el proceso.
Agregó que su partido espera obtener el triunfo en los estados de Michoacán y Guerrero, el PRI dice lo mismo y el PAN que ganará Michoacán, pero es una elección competida, distinta a todas la intermedias por varios factores en los que no se sabe quien ganará, además de que en Nuevo León está la irrupción de un candidato independiente y este proceso se da bajo una nueva ley electoral.
En el caso de Hidalgo confío en que se convierta en segunda fuerza política, pero se negó a mencionar que distritos son los que podrían obtener, por estrategia, aseveró.
