IMPULSO/ David Esquivel
Naucalpan
Al menos 300 vendedores de la vía pública exigieron al alcalde panista Édgar Olvera Higuera la restitución de lugares donde ejercen el comercio desde hace más de 20 años, de los cuales fueron retirados sus puestos semifijos por parte de al menos 40 policías municipales y personal de Mercados.
Exigieron el pago de daños por la destrucción de 19 puestos asentados en aceras de Ciudad Satélite. Los comerciantes marcharon sobre avenida Gustavo Baz y Periférico norte para exigir que el Edil “dé la cara”.
“!Llegaron el martes y el miércoles de madrugada como delincuentes, arrancaron y destruyeron puestos y robaron todo cuanto teníamos!”, lamentó América Stephens Abaroa, dirigente de 350 comerciantes semifijos, quien iba al frente del contingente de inconformes.
La marcha de comerciantes colapsó la circulación en las avenidas Primero de Mayo, Gustavo Baz y Periférico Norte, principales vías de comunicación hacia la Ciudad de México.
América exigió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), pues argumentó que la Alcaldía panista excedió sus funciones y hubo abuso de poder en el retiro de puestos semifijos.
Algunos puestos metálicos tenían entre 20 y 30 años en lugares autorizados de Ciudad Satélite por la Alcaldía y pagaban derecho piso y uso de suelo a la Tesorería municipal.
