Enero 16, 2026
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima

‘Adiós’ a las fotos movidas, llegan cámaras de realidad virtual


IMPULSO/ Edición Web

Ciudad de México

La startup Lytro, la cual ha luchado por popularizar sus cámaras que permiten al usuario reenfocar una foto después de que se tomó, dijo que está construyendo una nueva cámara que puede tomar video de acción en vivo en 3D que pueden ser vistos en Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés).

 

Immerge es una cámara que tiene la forma de una pelota negra hecha de cientos de pequeñas cámaras 4K de alta resolución ordenadas en círculo, al menos es lo que se puede ver en el render mostrado por la compañía; aún no ha mostrado un prototipo y menos tomas realizadas con ella.

Está planeado que el dispositivo salga al mercado entre enero y mayo, y será ofrecida a directores de cine por un precio bastante alto. El CEO de Lytro, Jason Rosenthal, dijo que el sistema que incluye la cámara, un servidor especializado y un software costará alrededor de los “cientos de miles de dólares”. El equipo también estará disponible para renta en “poco menos de miles de dólares al día”, mencionó al MIT Technology Review

La compañía dice que, más allá de producir imágenes de alta calidad, la cámara también resolverá un gran problema en el recién nacido campo de la realidad virtual, la imposible tarea, por el momento, de moverse alrededor de un audiovisual de acción en vivo en un visor de VR. No será posible moverte mucho, sólo dentro un metro cúbico aproximadamente, que es el volumen de inmersión de la cámara.

Según una nota del MIT, la idea de hacer contenido en realidad virtual aún permanece como algo totalmente nuevo, los videos de acción en vivo de un juego de futbol americano, por ejemplo, suelen ser tomados con muchas cámaras montadas en un dispositivo circular de modo que se pueda capturar 360 grados en imágenes y en todas las direcciones; después las tomas de las cámaras son pegadas en una esfera visual de manera que pudieras, con un visor, sentir que realmente estabas inmerso en el entorno. (El Financiero)

Etiquetas:

Dejar un Comentario