IMPULSO/ Redacción
Ciudad de México
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de colaboración para agilizar y resolver quejas sobre el servicio de energía eléctrica de manera eficiente y expedita a través de 48 módulos y ocho líneas telefónicas de atención.
Con este acuerdo, firmado por el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez y el encargado de despacho de la CFE, Jaime Hernández Martínez, los módulos de atención especializada de la Comisión Federal de Electricidad, instalados en las 56 unidades administrativas de la PROFECO en todo el país, contarán con lineamientos precisos para resolver quejas y atender dudas relacionadas con el cobro del servicio.
El Procurador Nemer subrayó que, con la instalación de los 48 módulos y ocho líneas telefónicas en las delegaciones, subdelegaciones y unidades de servicio de la PROFECO, se brindará atención inmediata y personalizada, con lo cual ambas instituciones cumplen con el mandato del presidente Enrique Peña de garantizar a los mexicanos acceso pleno a la justicia cotidiana.
Asimismo, destacó que el convenio es un ejemplo del trabajo coordinado entre ambas instituciones para proteger la economía y el poder adquisitivo de las familias mexicanas.
Los motivos más frecuentes de queja referentes al servicio de electricidad ante la PROFECO tienen que ver con cobros indebidos, ante lo cual, la instalación de módulos buscará minimizar el tiempo de atención y solución a los consumidores.
Jaime Hernández, encargado de despacho de la CFE, detalló que los usuarios serán atendidos en los módulos por personal capacitado en conciliación, tanto por la CFE como por la PROFECO.
Los motivos más frecuentes de queja sobre servicio de electricidad ante la PROFECO tienen que ver con cobros indebidos.
