Acusaron que en Ecatepec hay muchas calles sin iluminación, lo que es aprovechado por depredadores para cometer sus tropelías;
David Esquivel/Ecatepec
Militantes del PRD y ciudadanas que luchan por los derechos de la mujer, se sumaron a las actividades que se llevan a cabo para conmemorar del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y protestaron por el incremento de la violencia y feminicidios que ocurren en este municipio.
Las demandantes marcharon del Museo Casa de Morelos hacia a la explanada municipal de Ecatepec, cuyas puertas les fueron cerradas, no obstante que la manifestación fue pacífica y era para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y las niñas en la localidad.
Se dijeron doblemente agredidas porque, además de ser golpeadas por sus parejas, cuando llegan a denunciar la agresión ante el Ministerio Público éste les dice ¿Pues qué le hiciste para hacerlo enojar?
Acusaron que en Ecatepec hay muchas calles sin iluminación, lo que es aprovechado por depredadores para cometer sus tropelías; además, no hay seguridad eficiente ni empleos o programas públicos apropiados para prevenir, identificar y sancionar la violencia de género.
Pidieron justicia por los feminicidios cometidos, para las mujeres violadas y por las desaparecidas: “Nada justifica la violencia contra la mujer”, afirmaban durante su manifestación
Aunque les cerraron las puertas de palacio municipal para no recibirlas, las féminas advirtieron que regresarán para visibilizar la problemática que las obliga a salir a las calles cada 25 de noviembre y sensibilizar a la población sobre la necesidad de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en la localidad.
Exigieron la renuncia del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, por no cumplir con sus obligacione, al no garantizar a las mujeres una vida libre de violencia “asesinan a mujeres y a las niñas en este municipio porque hay impunidad”, dijeron.
“Exigimos justicia por los feminicidios cometidos, para las mujeres violadas y por las desaparecidas: Nada justifica la violencia contra la mujer”
MANIFESTACION
: Las demandantes marcharon del Museo Casa de Morelos hacia a la explanada municipal de Ecatepec, cuyas puertas les fueron cerradas, no obstante que la manifestación fue pacífica y era para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y las niñas en la localidad.
