IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, respaldó el endurecimiento del programa Hoy No Circula en la zona metropolitana de la ciudad, pero ante la molestia ciudadana se dijo dispuesto a recibir propuestas alternas de la sociedad.
Aunque es un tema que ha causado inconformidad “válida, legítima”, la ciudad pasa “momentos críticos en términos de la contaminación del aire, no podemos negar eso, hemos tenido ejemplos recientes y se necesitan medidas drásticas para combatir la contaminación”, afirmó Basave.
Pidió que se analicen los pros y los contras de las nuevas disposiciones “pero lo que sí es importante es plantear soluciones”.
“Entiendo la inconformidad, a muchos nos perjudica porque no podemos usar nuestro vehículo una vez a la semana. Pero también entiendo la situación que vive la Ciudad de México y como presidente del partido estoy abierto a escuchar propuestas de la sociedad para combatir el problema ambiental”, expuso en rueda de prensa.
