Enero 16, 2026
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Apadrinan a niños indígenas


IMPULSO/ Adrián Mendoza

Toluca

Los integrantes de la LIX Legislatura del Estado de México nos comprometemos con nuestros nuevos ahijados a apoyar su educación, alimentación y a visitarlos en sus comunidades y casas para impulsar su sano desarrollo y que continúen con sus estudios, señaló Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

 

El Legislador mexiquense indicó que estas acciones emprendidas por el Gobierno estatal y la Legislatura coadyuvan de forma práctica con la Secretaria del Desarrollo Social del estado para que los menores tengan acceso a derechos que como una sana alimentación, educación y salud para un sano desarrollo.

Diputados de PRI, PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social y el secretario de Desarrollo Social estatal, Arturo Osorno Sánchez, reconocieron que el programa “Apadrina un niño indígena” es una de las acciones sólidas de la política social que impulsa el Gobierno del Estado de México. Hasta el momento, son cuarenta y uno los padrinos legisladores.

En su momento, Ana María Juárez Solís, niña indígena que ya forma parte del programa, agradeció a los diputados y al Gobierno en general los apoyos económicos que le permiten sustentar su educación, una alimentación óptima, una vivienda digna y, sobre todo, que el Gobierno del estado, así como el federal, se preocupen por las comunidades indígenas.

Arturo Osorno Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Estado de México, dijo que “este día es señalado como unidad y colaboración de fuerzas políticas”. Son diez mil niños indígenas a nivel nacional los apadrinados por el Gobierno federal, ello impulsado y decretado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Matlazincas, otomis y nahuas en convivencia con los sectores del Gobierno superarán las graves carencias que existen aún, los pobres son, en su mayoría, indígenas o miembros de comunidades étnicas.

Existe una inversión histórica de seiscientos millones de pesos para vivienda en favor de los indígenas en lo que va la administración de Eruviel Ávila Villegas.

Cruz Roa Sánchez, diputado del (PRI), reconoció el trabajo que viene realizando la Secretaria de Desarrollo Social de la entidad, que ha redoblado esfuerzos para poder poner en marcha y hacer efectivos los programas sociales.

Doscientos 85 mil millones de pesos fueron aprobados al Ejecutivo estatal, 52 millones van al programa apadrina un niño indígena y dos millones de pesos a materiales de construcción, en espera de ser repartidos entre los beneficiarios del mismo programa.

Etiquetas:

Dejar un Comentario