IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su Consejo de Administración aprobó la entrada en funciones de las recién creadas empresas productivas subsidiarias Pemex Exploración y Producción (PEP) y Pemex Cogeneración y Servicios.
Mediante un comunicado, detalló que dentro del proceso de reorganización corporativa de Pemex, el Consejo, a propuesta del director general, aprobó los nombramientos de sus directivos:
Indicó que en el caso de PEP, se crea un Comité de Dirección integrado por Juan Javier Hinojosa Puebla, director de Desarrollo y Producción; José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración, y Gustavo Hernández García, director operativo.
Como director ejecutivo de este comité, el cual preside las actividades de PEP, fue nombrado Hinojosa Puebla.
Por otro lado, Eleazar Gómez Zapata fue nombrado director de Pemex Cogeneración y Servicios. Gómez Zapata fungía como subdirector de Coordinación de Mantenimiento de la Dirección Corporativa de Operaciones, la cual se transformó en la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño.
Asimismo, Rodulfo Figueroa Alonso, quien se desempeñaba como subdirector de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica, fue nombrado nuevo director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño.
Pemex realiza exitosa subasta de coque de petróleo
Pemex también llevó a cabo, por tercera ocasión, una subasta en línea de lotes parciales de coque de petróleo de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas”, de Minatitlán, Veracruz.
La petrolera informó que el concurso lo realizó Pemex Refinación con el apoyo de Regional Market Makers de México, S. de R.L. de C.V. (Aklara).
Se subastó un volumen único de 40 mil toneladas, dividido en ocho lotes de cinco mil toneladas cada uno, a un precio de 46 dólares por tonelada. Tras la presentación de ofertas, se asignaron cinco lotes a la empresa Cycna de Oriente, S.A. de C.V, y tres a Cementos Apasco, S.A. de C.V.
La finalidad de esta subasta es maximizar el valor económico para Pemex a través de un mecanismo moderno, privilegiando la transparencia, pilar fundamental de la transformación de nuestra empresa. El modelo de subasta permite la participación equitativa de cualquier tamaño de empresa.
