Enero 15, 2026
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Arbitraje mexicano en buenos niveles


IMPULSO/Redacción

Toluca

El Torneo Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX sigue su curso en sus diferentes categorías y la Comisión de Árbitros continúa trabajando fuertemente para corregir y pulir ciertos detalles que suceden cada semana en los diferentes escenarios donde se llevan a cabo los cotejos.

 

Cinco jornadas se han disputado en el certamen mexicano y los clubes del máximo circuito entrenan para disputar sus encuentros y que esto los lleve a levantar el cetro; mientras que los árbitros también se preparan para poder salir designados cada ocho días, esto con la intención de lograr un buen trabajo para poder pitar más adelante la gran final de la competencia y cumplir con sus objetivos trazados desde el inicio.

Muchos de ellos tienen sueños en común, como es llegar al último duelo de la justa, ser tomado en cuenta para poder participar en competencias internacionales como Juegos Olímpicos, mundiales y eliminatorias cuyo prestigio es alto, pero, para llegar a esa meta, saben que deben de exigirse al máximo desde el comienzo.

La preparación física es de gran ayuda para los silbantes, quienes deben entrenar día a día debido a la gran competencia que existe entre ellos y también a la exigencia que requieren los partidos del fin de semana, los cuales deben de llevar a buen puerto, por eso cuentan con trabajo en el aula donde analizan, a través de video, jugadas que les ayudarán en un futuro para no cometer errores.

El arbitraje mexicano se ha posicionado como uno de los mejores de la zona de la CONCACAF, es por ello que no bajan la guardia y el presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, busca que los hombres de negro se mantengan en constante capacitación para brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional y que esto los lleve a tener un gran nivel dentro del terreno de juego.

El margen de que se cometa un error en esta profesión es muy grande debido a la cantidad de decisiones que se toman durante 90 minutos, ya que sólo se tiene un ángulo de visión, a diferencia de la televisión, aquí no existe una repetición en la que se puedan apoyar; sin embargo, en este Torneo Apertura 2016, la cantidad de errores ha disminuido.

Por otra parte, Héctor González Iñárritu dio su balance en lo que va del Torneo Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX: “Llevamos cinco jornadas, viendo los números del certamen anterior, partiendo de que el objetivo es disminuir los errores que afecten el resultado del partido, arrancamos la competencia con un promedio abajo que el anterior.

Tenemos un error cada jornada que trascendió en el resultado, ha habido jugadas muy complicadas que han resuelto muy bien los árbitros, es imposible decir que no va haber errores, pero si tratar que sean los menores, para eso estamos trabajando”.

Etiquetas:

Dejar un Comentario