IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Chalco
La Unión de Artesanos del ramo textil pide al Gobierno federal que impida la entrada al país de mercancía de contrabando, pues, además de ser de mala calidad, sus precios representan una competencia difícil de superar por los costos de la producción nacional, manifestó Víctor Villalobos Zuñiga, representante del artesanos del vestido y confección.
En entrevista, indicó que “los chinos compran la artesanía textil para llevársela a su país de origen, para clonarlos, producirlos y los regresan a México para vender a bajo precio, aunque con dudosa calidad”.
Indicó que al menos el 60 por ciento de los productores artesanales del país han cerrado sus puertas, pues no pueden competir con el vestido clonado de los países asiáticos.
“Ahora tenemos que convencer al comprador de que nuestros productos son hechos por manos mexicanas y de mejor calidad, sin embargo, por el precio, el turismo prefiere comprar mercancía asiática aunque a la tercer lavada se decoloran”, añadió.
: Piden artesanos al Gobierno federal que cuide más las fronteras y aduanas del país para evitar el ingreso de productos textiles de mala calidad.
