IMPULSO/ Redacción
Toluca
Para disminuir y erradicar la violencia de género en el Estado de México, a través de la Línea sin Violencia, se recibieron y atendieron durante 2015 más de mil 400 llamadas telefónicas, además de que se ofrecieron asesorías psicológicas y jurídicas, así lo dio a conocer Norma Ponce Orozco, vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMByS).
Quien explicó que estas acciones forman parte de las más de un millón de actividades que se realizaron para apoyar de manera integral a este sector femenil, entre las que destacan la realización de talleres de capacitación en oficios para promover el autoempleo, apoyos de salud, entre otros beneficios.
Ponce Orozco explicó que las acciones y resultados han sido la suma y el esfuerzo de las dependencias del Gobierno estatal a favor de las mexiquenses.
A lo largo de este año, en el CEMyBS se ha gestionado el ingreso de más de dos mil mujeres a instituciones educativas y se impartieron talleres a más de mil 300 cursos y talleres para capacitar a 30 mil 198 en actividades.
