IMPULSO/ Redacción
Metepec
Para el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, la reforma educativa impulsada por el Gobierno de la República ha permitido elevar la calidad de la enseñanza en la entidad y desde luego en el municipio que gobierna, en gran medida, consideró, por las prácticas de mejora continua y el compromiso y trabajo de las autoridades y de la comunidad estudiantil del que forman parte los padres de familia y el magisterio.
Al término de una reunión que sostuvo con supervisores, coordinadores y jefes de sector del sistema educativo, así como con directivos de distintos planteles profesionales públicos y privados, ubicados en la demarcación, López Cárdenas señaló en entrevista que existen indicadores precisos del avance en la transformación de la educación, aunque dijo que el proceso es paulatino, ya existen indicios favorables. El objetivo, afirmó, es que los niños y la juventud reciban una educación de calidad y en ese propósito nadie estamos ajenos.
En el acto, el mandatario municipal destacó que el objetivo de la reunión es reiterar el compromiso con el magisterio, con la educación, pues es justo donde mejor puede invertir el Gobierno, “por ello, reconozco el trabajo de los maestros, quienes son forjadores de voluntades.
Nuestra intención es acercar herramientas, generar conciencia sobre las problemáticas como el ´bullying´ y crear transformaciones para cada institución”, señaló el Edil.
Asimismo, el Presidente municipal reafirmó que la educación de calidad es parte medular del crecimiento de la sociedad y que para el Gobierno que encabeza es prioritario atender las necesidades de equipamiento e infraestructura de las escuelas.
