IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
La Dirección de Servicios Públicos y Urbanos de Huixquilucan lleva a cabo el programa “Brigadas de Limpieza” en todas las comunidades del municipio, estos trabajos permiten tener un entorno limpio y mejoran la imagen urbana.
El titular del área, Eduardo Gómez Galicia, comentó que las cuadrillas de trabajadores laboran para que haya vialidades y comunidades limpias y ordenadas, para lo cual se hace barrido, reparación de luminarias, retiro de basura de la calle, poda de árboles y pintura en guarniciones.
“Se concluyeron todas las vialidades principales del municipio y se inició con las vialidades secundarias; estos trabajos nos están ayudando, por un lado, a tener una mejor imagen urbana y también a generar más seguridad para peatones y automovilistas”, detalló Gómez Galicia.
Gómez Galicia destacó que con la poda de árboles y la reparación de luminarias se cuenta con espacios más iluminados, evitando así situaciones de riesgo al transitar por vías con nula o poca luz.
Para estas labores, se tienen cuadrillas de trabajadores en las tres zonas del municipio que recorren las comunidades para atender las solicitudes ciudadanas, además de realizar el encalado de bardas y árboles.
De igual manera, se lleva a cabo la limpieza de cunetas, ya que en esta temporada de lluvias es común que el agua pluvial arrastre basura, hojas de árboles y tierra, que en muchas ocasiones tapa las bocas de tormenta y genera encharcamientos
Derivado de estos trabajos, se han retirado más de nueve toneladas de desperdicios de las cunetas, por lo que Eduardo Gómez llamó a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles.
Personal de Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de barrido, reparación de luminarias, retiro de desperdicios en la calle, poda de árboles y pintura en guarniciones.
