Enero 16, 2026
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima

Canasta básica sin control de precios


IMPULSO/ Adrián Mendoza

Redacción

Sin ningún tipo de monitoreo o control, comerciantes de la Central de Abastos de la ciudad de Toluca fijan precios a productos de la canasta básica, señaló Maricela Mejía Mejía, administradora de este mercado mayorista.

Mencionó que la administración de esta central no interviene en ningún momento en la fijación del precio, pues “las alzas o bajas en productos son responsabilidad de cada proveedor y vendedor, ellos negocian el precio del producto”.

La funcionaria afirma que la administración no tiene control sobre los precios de los productos, “los productores y vendedores tiene independencia”, la administración solamente coordina las operaciones de vigilancia; mantenimiento de los condominios comerciales, bodegas, el manejo de residuos sólidos, etc., pero cada vendedor es responsable de fijar el precio del producto.

Las comparas y ventas en la Central de Abastos son fijados mediante la oferta y demanda. Los proveedores fijan sus precios y los bodegueros se encargan de negociar el precio al mayoreo, posteriormente, el vendedor de esta central fija un precio en base a la demanda y también bajo su conveniencia.

Maricela Mejía Mejia dijo desconocer la cantidad del tonelaje de productos que entran cada día a la central, pues “las oficinas de administración sólo trabajamos para resguardo y garantizar los servicios dentro del inmueble.

La central de abastos de Toluca es un gran mercado de establecimientos que, de forma independiente, fija precios, hace compras, negocia con el proveedor verduras, frutos y demás productos agrícolas; el productor ingresa su cosecha directamente con su cliente y éste revende el producto.

Etiquetas:

Dejar un Comentario