IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Chalco
Padres de familia intentaron linchar a Pedro Manríquez Romero, maestro de danza de 53 años de edad en el centro educativo “Emma Willard” en el Municipio de Chalco, la mañana de lunes, acusado de haber violado a más de una docena de menores dentro de la institución.
Los padres de familia lo estaban esperando, al llegar a estacionar su automóvil, lo sacan del vehículo y lo comienzan a golpear, posteriormente, los mismos padres rompen los candados de la escuela con barretas y meten al profesor y lo pasean por el patio para exhibirlo.
Elementos de la policía municipal intervinieron para que los padres de familia no golpearan más al individuo o le causarán lesiones mayores, por lo que fue llevado al Ministerio Público local para que rindiera su declaración por el hecho que se le imputa.
Padres de familia de los menores agredidos indicaron que desde el pasado 14 de mayo iniciaron denuncia ante las instancias judiciales debido a el comportamiento de los menores, que están entre los cuatro y cinco años de edad, relataron que el profesor les decía que jugarán con títeres y las llevaba a un hotel para luego abusar sexualmente de los menores de ambos sexos.
Los tutores señalaron que el profesor usaba métodos de persuasión para abusar de los niños. Aseguraron que el individuo seguía impartiendo clases sin que las autoridades escolares tomaran carta en el asunto, por lo que decidieron iniciar la querella contra el hombre.
Los tutores exigen a las autoridades escolares de la entidad el cierre de la escuela, mientras se llevan acabo las investigaciones correspondientes.
Se comenta que a los menores que violó tienen edades que va desde los cuatro años, pues pertenecen al Kinder 1.
: El director de la escuela, Martín Marín, ya tenía conocimiento de estos hechos, pero no había actuado para frenarlos.
: El profesor Manríquez Romero fue llevado al Ministerio Público, donde se levantó finalmente la carpeta de investigación 302050970154416 por el delito de violación.
12 Menores de edad fueron violados por su maestro de danza, quien los persuadía a través de juegos.
