IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
Al exhortar a defender la familia de corrientes ideológicas que “confunden” a la población, monseñor Francisco Chavolla Ramos llamó a superar la “crisis de valores” y recuperas “las buenas costumbres”.
Durante la celebración del jueves de Corpus o Corpus Christi, solemnidad que recuerda la instauración de la eucaristía, el guía espiritual de esta sede apostólica llamó a los miles de fieles católicos reunidos en la catedral a sumarse a la defensa de la familia católica como núcleo social.
Después de una procesión que encabezó en la catedral, Chavolla Ramos invitó a los sacerdotes, poco más de 180, a tener cercanía con los feligreses, a acompañarlos en momentos difíciles para escucharlos y calmar su angustia. Invitó a las familias mexiquenses a proclamar su fe y salir en defensa del sacramento del matrimonio.
Este jueves de Corpus Christi, en todas las arquidiócesis y diócesis del país, arzobispos y obispos proclamaron en sus homilías el rescate y defensa de los valores, de los principios, de la dignidad humana, el respeto a instituciones milenarias que han permitido mover a las sociedades, sustentadas en la construcción de un matrimonio entre un hombre y una mujer, fustigaron.
Esta fiesta se celebraba en la iglesia latina, en Estados Unidos y en otros países después del domingo de la Santísima Trinidad.
La solemnidad de Corpus Christi se remonta al siglo XIII, dos eventos extraordinarios contribuyeron a la institución de la fiesta: las visiones de Santa Juliana de Mont Cornillon y el milagro eucarístico de Bolsena/Orvieto.
En nuestro país, muchos fieles tienden a celebrar algo que la Iglesia no tiene contemplado como grado y que busca oscurecer esta fiesta: el Día de las Mulas.
: Ni hoy ni nunca se contempló celebrar el Día de las Mulas, indigna celebración para la sacralidad de la fiesta, señala Francisco Chavolla Ramos.
