Enero 16, 2026
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Comedores apoyan la convivencia

IMPULSO/ Mara Vélez

Tlamanalco

Además de coadyuvar a eliminar la pobreza alimentaria, los comedores comunitarios tienen una función social muy importante: fortalecen la reestructuración del tejido social y fomentan la convivencia entre vecinos, afirmó Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México,

tras inaugurar el comedor comunitario de la comunidad de San Antonio Tlaltecahuacan, municipio de Tlalmanalco. Señaló que, para el Presidente, el combate a la pobreza extrema es una de sus prioridades y que, en el Estado de México, esta preocupación es compartida por el Gobernador, por eso han aumentado la cobertura de los comedores comunitarios, pues el año pasado funcionaban ochocientos y, en este año, la cifra casi se ha duplicado, ya que están operando poco más de mil quinientos. Lo que significa que ciento cincuenta mil mexiquenses que viven en condiciones de pobreza extrema y pobreza alimentaria ya reciben dos alimentos completos y nutritivos al día. La meta, precisó, es instalar dos mil comedores en todo el territorio estatal para cubrir el compromiso establecido por el Presidente.

Asimismo, Ranero Barrera hizo un amplio reconocimiento a las cocineras voluntarias que todos los días, con gran solidaridad, ayudan a preparar los alimentos para sus vecinos más necesitados.

Cabe destacar que San Antonio Tlaltecahuacan se encuentra al pie del volcán Iztaccihuatl, pertenece al municipio de Tlalmanalco y limita con Amecameca.

El comedor “San Antonio” se encuentra ubicado en la Delegación Municipal y desde ayer atiende a menores de edad y adultos mayores.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario