IMPULSO/ Redacción
Toluca
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que Costa Rica será sede del Campeonato de Futsal de CONCACAF 2016, el cual se jugará del ocho al 15 de mayo en San José. Al confirmar la sede del campeonato regional, CONCACAF también anunció que el sorteo oficial se llevará a acabo el 16 de marzo.
Con las eliminatorias recientemente finalizadas en la Unión de Futbol del Caribe (CFU) y en la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), seis de los ocho equipos participantes han sido determinados. Los dos últimos equipos que participarán serán confirmados en una serie de partidos de repechaje en la sede del evento.
Como sede del evento, Costa Rica calificó de manera automática como uno de los tres representantes de UNCAF. Guatemala, como campeón de la eliminatoria de UNCAF, y Panamá, sub-campeón de este mismo evento, también aseguraron su lugar de forma directa.
Por Norteamérica, México se calificó de forma directa por haber sido el equipo mejor clasificado de Norteamérica en el Campeonato de Futsal de CONCACAF 2012, mientras que Canadá y Estados Unidos disputarán un repechaje para decidir al segundo representante.
Por CFU, el campeón de la eliminatoria Cuba, y el segundo lugar, Curacao, han calificado, mientras que Trinidad y Tobado –tercer lugar de la eliminatoria de CFU– también aseguró su viaje a Costa Rica, en donde enfrentará a Honduras –tercer lugar de UNCAF– por un lugar entre los ocho equipos calificados al campeonato.
Las cuatro selecciones calificadas disputarán dos partidos en contra del mismo rival en un sistema de ida y vuelta– uno el cinco y el otro el seis de mayo. El equipo que tenga mejor diferencia de goles en cada una de las series avanzará al campeonato.
En el sorteo oficial de marzo, las ocho asociaciones participantes serán divididas en dos grupos de cuatro. El ganador y el segundo lugar de cada uno de los grupos se calificarán a las semifinales y a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.
