IMPULSO/ Miguel A. García
Metepec
Informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que hasta el 20 por ciento de los automóviles que antes circulaban por la carretera libre México-Toluca circulan el día de hoy por la recién inaugurada autopista de cuota La Marquesa-Lerma, esto pese a la cantidad mínima de automovilistas que se reportan diariamente.
A decir de Eduardo Luque Altamirano, director del Centro SCT, estas cifras son oficiales, por lo que esta ampliación de la autopista México-Toluca es un éxito.
La poca afluencia en la autopista recién entregada por el presidente de la República, dice, se debe a la baja afluencia de automovilistas, originada por el presente periodo vacacional, esto al defender las estimaciones de uso que alcanzan hasta los 20 mil vehículos diarios.
“No es un tiempo, ni de la carretera libre, ni la de cuota, tiene la afluencia diaria estimada, es un periodo vacacional, esperemos ver en 20 días su comportamiento”, expresó.
Descartó que la falta de tránsito sobre este pequeño tramo de autopista se deba al pago de 47 pesos para circular sobre los 12.5 kilómetros.
