IMPULSO/ Aída Díaz del Río
Toluca
Con la participación activa del magisterio y las de madres y padres de familia será posible concretar la reforma educativa y construir un mejor futuro para casi cinco millones de niños y jóvenes mexiquenses, afirmó hoy la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Al realizar una intensa gira por este municipio para entregar mobiliario y equipo en escuelas de nivel básico, Herrera Anzaldo señaló que la educación es factor de movilidad social, por lo que es fundamental trabajar de la mano con padres de familia y autoridades para impulsar a los estudiantes.
La titular de la Secretaría de Educación estatal aseguró que, para contribuir al mejor desempeño escolar de la niñez, se requieren escuelas de calidad y destacó la inversión sin precedentes que impulsa el gobernador Eruviel Ávila Villegas en infraestructura y equipamiento a favor de la educación.
La Secretaria inauguró las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial No. 314, que se ubica en la Colonia Granjas Independencia I, cuya inversión ascendió a 17 millones de pesos.
La preparatoria está integrada por tres edificios que albergan 12 aulas, biblioteca, bodega, área administrativa, cafetería, laboratorio de cómputo, salón usos múltiples, sanitarios, así como dos canchas y una plaza cívica.
Asimismo, Ana Lilia Herrera estuvo en la Primaria “24 de Febrero” y la Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 56 “José Antonio Torres”, de las que fue alumna, para entregar mobiliario escolar.
Finalmente, Herrera Anzaldo visitó el comedor de la primaria e hizo un reconocimiento a las madres de familia que colaboran en él, “ya que aportan su esfuerzo y su tiempo para alimentar sanamente a nuestras niñas y nuestros niños”.
