Las actividades reconocidas por el mandatario estatal está la de productores y distribuidores de alimentos, de insumos médicos, seguridad y de servicios de limpieza, entre otros
Julio César Zúñiga/Toluca.
Al sostener que el objetivo principal en el Estado de México ha sido evitar el mayor número de contagios durante la pandemia por el COVID-19, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza explicó el porqué su administración ha realizado diferentes acciones para disminuir la movilidad, el contacto entre personas, la exposición de grupos vulnerables, la suspensión de clases y el no salir de casa en caso de realizar actividades consideradas no esenciales.
Y en este contexto de aislamiento, puntualizó que el Gobierno del Estado de México reconoce la labor cotidiana que realizan los trabajadores de actividades necesarias, como productores de alimentos, de insumos médicos, seguridad y de servicios de limpieza, entre otros. “Uno de los retos más importantes era el poder continuar con la cadena de suministros de alimentos, de medicinas, de artículos de primera necesidad, de actividades necesarias que no pueden detenerse”, reconoció.
Por tal motivo, el mandatario estatal ponderó la labor que realizan quienes se dedican al suministro de alimentos, entre ellos, productores del campo, a quienes transportan los alimentos, así como aquellos que trabajan en las tiendas, en las tortillerías, en los mercados, en las cadenas de autoservicio, a los cajeros y repartidores, ya que gracias a ellos las familias siguen teniendo los alimentos necesarios.
Del Mazo Maza subrayó la importancia de quienes están en la cadena de suministros de medicinas, insumos médicos y farmacias, e indicó que los servicios de limpieza deben continuar, por eso, destacó la importancia de las personas dedicadas a la limpieza de las calles, a quienes sanitizan el transporte público y otros espacios.
“Esto también se logra gracias a que algunas actividades continúan operando, como lo son: los servicios de luz, de agua, gas, transporte público, bancos, gasolineras; les agradezco a los cajeros, despachadores, choferes y trabajadores que hacen posible que esos servicios continúen”, apuntó.
El Gobernador Alfredo del Mazo también destacó la labor de los cuerpos de seguridad como la Policía estatal, Protección Civil, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Guardia Nacional, entre otros. “A quienes siempre están presentes y pendientes para ayudarnos en cualquier circunstancia, a los bomberos, al personal de Protección Civil, gracias por estar siempre con nosotros”, agregó.
Un reconocimiento muy especial de su parte, fue a los policías estatales, porque están todo el día en las calles, y desde el inicio de la pandemia, han redoblado sus esfuerzos para cuidar de la seguridad de las familias. “Al equipo de la Fiscalía del Estado, a los agentes del Ministerio Público, a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina, a los Policías municipales, y a todo el personal de seguridad pública, muchas gracias”, terminó diciendo.
“A todos los que son parte de la suministración de alimentos, transporte, farmacias y limpieza entre otras actividades, les agradezco mucho por su esfuerzo, por su sacrificio y por su dedicación, y a sus familias, les agradezco el apoyo, el respaldo y el cariño que les dan todos los días, para que ustedes puedan continuar con sus trabajos
ALFREDO DEL MAZO
Gobernador
“A quienes siempre están presentes y pendientes para ayudarnos en cualquier circunstancia, a los bomberos, al personal de Protección Civil, a los agentes del Ministerio Público, a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina, a los Policías municipales a gracias por estar siempre con nosotros”.
ALFREDO DEL MAZO
Gobernador
