Enero 15, 2026
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Derechos de los niños por encima de cualquier otro derecho

IMPULSO/ Redacción

México

Integrantes de Frente Nacional por la Defensa de la Familia (FNDF) llevaron a cabo 14 manifestaciones pacíficas simultáneas en tres municipios para rechazar la iniciativa del gobierno de Enrique Peña Nieto, que propone aprobar matrimonios entre parejas del mismo sexo y la adopción de hijos por parte de parejas homoparentales (dos hombres casados entre ellos o dos mujeres casadas entre ellas).

Los manifestantes promueven que en la ley se conserve la figura del matrimonio conformado únicamente por un hombre y una mujer, es decir, heterosexual. “Luchamos porque el Congreso de la Unión no apruebe el matrimonio igualitario propuesto en la iniciativa del presidente Peña Nieto, pues atenta contra la institución y naturalidad de la familia, constituida en el matrimonio de un hombre y una mujer. Viola los Derechos Humanos de los niños [sic.] y su sano desarrollo”, expresó en entrevista Rodrigo Iván Cortés Jiménez, integrante de la dirección nacional del FNDF. Dijo que “los padres de familias mexicanas sabemos de la existencia de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y, pues, están en su derecho, pero cosa muy distinta es que con reformas constitucionales y educativas nos las quieran inculcar y sobre todo a nuestros hijos desde educación preescolar, en aras del respeto a la diversidad sexual”, expuso Rodrigo Iván, ex diputado federal del PAN, quien insistió en que “las personas no necesitan de reformas constitucionales para acostarse con quien les venga en gana, pero no me cambien el derecho institucional de la familia, que tiene como base a la pareja de hombre y mujer y el derecho de los hijos a vincularse con su madre y padre”, agregó Rodrigo Iván.

14 manifestaciones simultáneas se realizaron en la entidad mexiquense con el objetivo de exigir el respeto a la familia.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario