Enero 14, 2026
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Dicen adiós al actor Carlos Cámara


IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

Hace tres días los dos Carlos Cámara, papá e hijo, estaban viendo la repetición de telenovela “Hasta que el dinero nos separe” cuando de pronto, Cámara papá —que interpretó al señor Beltrán— lanzó un “¡Qué gordito estoy!” Este fue el último melodrama en el que participó, pues después de un periodo de enfermedad, un infarto masivo lo llevó el martes por la noche a concluir la historia más larga, la de la vida real.

 

Poco antes de entrar al salón donde velaron a su padre, Cámara junior, como lo llaman, recordó que una neumonía lo tuvo internado cerca de 25 días en el hospital y posteriormente recibió un marcapasos que su cuerpo no soportó y que habría provocado una obstrucción. “Yo creo en los ángeles; debe estar ahí protagonizando una telenovela”, comentó el también actor.

Curiosamente, fue allá por el 67 o 68 que una telenovela lo trajo a México desde Venezuela.

El fallecido Julio Alemán llegó a ese país a protagonizar una historia junto a Elisa Parejo, entonces esposa de Carlos, y lo convenció de venir a la tierra de las telenovelas. Luego él decidió quedarse aquí, ganarse al público y hacerse mexicano. Por eso sufrió tanto al final de su vida, por no poder seguir actuando.

De hecho, el productor Emilio Larrosa (Hasta que el dinero nos separe), quien llegó el miércoles por la tarde al velatorio en Gayosso recordó lo que habló con él la última vez, hace dos meses. “Me pidió que si podía hacerle un personaje en silla de ruedas, me lo dijo en broma, pero yo le respondí: ‘si Dios te da fortaleza con todo gusto”.

Sólo dos de sus cuatro hijos, Carlos y Norma pudieron despedirse de él, ya que Lolita se encuentra en Venezuela y Víctor en Miami, desde donde viene a despedirse de su padre que será cremado hoy jueves a mediodía. Norma, su actual esposa, también llegó al lugar.

“Su cerebro estaba intacto hasta que empezó a decaer, a soñar a soñar a soñar; le dije: papá, aunque sea un poco egoísta, si te quieres ir es tu decisión”, contó Carlos Jr.

Etiquetas:

Dejar un Comentario