Enero 16, 2026
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Dobleces


IMPULSO/ Filiberto Gallardo Castañeda

Accidentes

De pronto sucede un accidente y todo se paraliza; a las siete de la mañana se voltea una pipa que traslada gas licuado a la altura del kilómetro 27 en la Autopista Chamapa-Lechería, apenas a unos metros de la caseta de cobro de Chamapa con dirección a Lechería.

 

Son las cuatro de la tarde y el tráfico sigue denso en ese cuerpo de la autopista. Los responsables: una pipa de la inefable empresa Lomas Gas, cuyo chofer dice que había mucha neblina y que no alcanzó a vislumbrar a un camión de volteo que circulaba por delante sin luces traseras, según el conductor de la pipa.

Según testigos oculares, la pipa era conducida a exceso de velocidad y con poca pericia, tan poca que no alcanzó a evadir al camión que circulaba enfrente, el resultado: la pipa se ladeó sobre su costado izquierdo y cayó al suelo, obstruyendo casi los dos carriles. Al lugar de los hechos tuvo que desplazarse otra pipa de la misma empresa para realizar el trasvase de los diez mil litros de gas y proceder a mover la pipa.

Un tramo que regularmente se recorre en un lapso de quince minutos, ahora requirió entre dos y tres horas a vuelta de rueda. La desesperación a todo lo que da, los conductores que transitan por esta vía no saben qué sucedió, en dónde, a qué altura y así se pierde medio día tranquilamente, todo por la apatía e irresponsabilidad de una empresa que ya le debe mucho a los mexicanos. Mientras tanto, las autoridades como si nada, hacen como que no ven, ni oyen…

Y en otros asuntos viales, una camioneta de transporte público cayó a un socavón de unos tres metros de diámetro en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, originado presuntamente por las obras mal compactadas que realiza la empresa que construye la Línea Metropolitana de Distribución de Agua. El chofer de la camioneta, Fidel Santana Martínez, dijo que al cruzar por el sitio se registró el hundimiento del asfalto y la unidad cayó de costado, lo que ocasionó lesiones a cuatro de los pasajeros.

El sitio se ubica a la altura de la Plaza Arkana, en Tultitlán, entre los límites de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, muy cerca de la colonia La Quebrada, lugar donde los vecinos se opusieron tenazmente a la construcción de las obras de la Línea Metropolitana de Distribución de Agua. ¡Vaya!, ahora el tiempo, muy pronto, les vino a dar la razón de su enojo y malestar hacia estas obras. El sitio que colapsó mide unos tres metros de diámetro por 1.5 de profundidad. La camioneta estuvo a punto de caer íntegramente en el hoyo…

Los 46 alumnos de la UAEM que realizan estudios de licenciatura y posgrado en instituciones de educación superior de Chile se encuentran en perfecto estado de salud luego del terremoto de 8.4 grados en la escala de Richter que afectó a varias regiones de la nación sudamericana, aseguró el rector Jorge Olvera García, en lo que representa una muy buena noticia para los familiares; como buena noticia resultó que el personal diplomático acreditado en la Embajada mexicana también resultó ileso, qué buena noticia.

Agradezco sus comentarios: gacafi58@gmail.com

Etiquetas:

Dejar un Comentario