IMPULSO/Filiberto Gallardo Castañeda
Informe de Gobierno
El gobernador Eruviel Ávila Villegas rindió su Cuarto Informe de Gobierno, dio cuenta de muchas cifras que seguramente se irán desmenuzando con el correr de los días.
Agregó un ingrediente novedoso, innovador y audaz, al día siguiente de la rendición de cuentas ofreció una charla a través de las redes sociales.
Es la primer ocasión que un mandatario realiza un ejercicio de esta naturaleza, actividad con muchos evidentes riesgos que supo afrontar y solventar con el apoyo de su equipo de colaboradores.
Era obvio que no iba a poder contestar todas las preguntas y también era obvio que, aunque no rehuyó ningún tema, las preguntas candentes o molestas no las iba a contestar de ninguna manera.
Ése era uno de los riesgos y lo corrieron, por eso fue valioso el ejercicio. Ya que le encontraron la cuadratura al círculo, valdría la pena que lo repitieran más seguido, quizás con formato temático para que fuera más dinámico y con menos tiempo de duración.
Hay que felicitarlo a él y a quienes le dieron forma a esta novedosa idea…
En estos momentos, el mayor desafío para los tres órdenes de Gobierno es que la población vulnerable tenga acceso a los derechos sociales que la ley otorga, eso es tan importante como la conquista de la independencia nacional hace dos siglos, afirmó ayer Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, al pronunciar el discurso oficial en nombre de los tres poderes del Estado de México durante la ceremonia conmemorativa del CXCIV Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Osornio Sánchez encabezó la ceremonia con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo que en la actualidad no se puede concebir a un gobernante que carezca de sensibilidad y emoción social, por el contrario, los mandatarios deben gobernador con y para la gente como lo hacen Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.
Reconoció que gracias a las reformas impulsadas por el Presidente de México, respaldadas por el Gobierno del Estado de México, se ha logrado atender a una sociedad más informada, crítica y exigente, a la que se escucha y atiende, sociedad que demás demanda del sector público mayor seguridad, ingresos, transparencia, eficacia y austeridad en sus gastos.
Arturo Osornio Sánchez debe estar muy contento porque el gobernador Eruviel Ávila Villegas no disminuirá el gasto de los programas sociales en la entidad, lo que significa que podrán seguir apoyando a muchas personas que aún viven en condiciones pobreza extrema en la entidad.
Por cierto, el secretario de SEDESEM acudió en representación del Gobernador mexiquense al último informe que ofreció el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz…
Muchos contribuyentes de Naucalpan dejaron de pagar el servicio del agua porque resulta que ahora tienen desconfianza del uso de los recursos públicos, todo por la denuncia presentada contra el ex alcalde y diputado federal electo, David Sánchez Guevara.
El nuevo director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Víctor Hugo González Cedillo, dijo que al menos un 35 por ciento de los contribuyentes han dejado de pagar al conocer la noticia de que funcionarios de esa dependencia en la anterior Administración “invirtieron” y perdieron al menos 60 millones de pesos en Ficrea.
Sánchez Guevara es el único detenido por estos hechos, pero es muy probable que en los próximos días sean aprehendidos nuevos personajes… ¡Vaya datos que dio a conocer el titular de la SEDESOL, José Antonio Meade!, dijo que en México se desperdicia el 37 por ciento de los alimentos que se producen en distintos puntos de la cadena, lo cual es algo sencillamente insostenible en un país con tantas necesidades.
El objetivo cuatro de la Cruzada Nacional contra el Hambre es minimizar la pérdida de alimentos.
