IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Elementos del Ejército tomaron hoy el control de los Centros de Control, Mando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), de las ciudades de Chilpancingo e Iguala de la Independencia, Guerrero.
De a cuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los soldados abordaron a los empleados después de que estos iniciaron la jornada laboral.
Hubo algunas manifestaciones de inconformidad por parte de los empleados desplazados, ya que sus espacios fueron ocupados cuando salían a comer o se levantaban para ir al sanitario.
Durante la mañana, los trabajadores desplazados de los C-4 manifestaban que había incertidumbre respecto de la suerte que habrán de correr, ya que aún no se les informa oficialmente si serán despedidos o reubicados.
El pasado 2 de mayo, tras una reunión del Gabinete de Seguridad Pública federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Héctor Astudillo Flores tomaron la determinación de que los C-4 fueran operados por personal militar.
El titular de la Segob anunció que más de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional serían destinados a esas actividades. (Sipse)
