IMPULSO/ Agencia SUN
Barcelona
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado hoy que su continuidad al frente del conjunto azulgrana “no depende de la final de Champions” que disputará el próximo sábado en el Estadio Olímpico de Berlín ante la Juventus.
El técnico asturiano se ha mostrado orgulloso del trabajo que ha hecho durante toda la temporada y ha asegurado que no ha cambiado nada de su personalidad ni de su forma de trabajar durante este curso.
En este sentido, Luis Enrique ha reconocido que, más que llevar la quinta Copa de Europa a las vitrinas del club, le motiva “el reto” de lograr el triplete.
“Es una cosa que a todos los jugadores y al cuerpo técnico nos hace mucha ilusión. Sería la segunda vez en la historia del club, lo que da la magnitud de lo difícil que es. ¿Qué si es el partido más importante de mi carrera? La verdad es que ni me lo he planteado. Es la oportunidad de disputar otra final y, nada, encantado y a por ella”, ha manifestado.
De la Juve, el preparador del conjunto catalán ha reconocido que le preocupa “todo”, ya que cree que es un equipo con muchos recursos: “No tienen una solo idea de juego. No sé si van a apretarnos o si van a replegarse. Creo que harán de todo en función de lo que se vaya viendo. Es uno de esos partidos divertidos para los entrenadores”.
Lo que sí tiene claro es cómo jugará su equipo. “Por nuestra parte, vamos a intentar tener el balón, como siempre, el mayor tiempo posible. En algunos momentos sí que podremos aprovechar los espacios, pero la idea es tener el balón y ser protagonistas”, ha adelantado.
Luis Enrique está convencido de que, sea cual sea el resultado, sus hombres harán un buen partido contra la Juve y ha sacado pecho por la trayectoria del equipo en esta Liga de Campeones: “Hemos eliminado al campeón inglés, al francés y al alemán. Y ahora vamos a por el italiano. Hemos hecho una Champions de altísimo nivel”.
