IMPULSO/Redacción
Toluca
La Selección Nacional de México de FUTSAL se veía las caras ante Panamá en la última jornada de la competencia, buscando el boleto para la siguiente fase; por su parte, los centroamericanos llegaban a este cotejo de manera invicta, luego de superar a Guatemala y a Honduras.
Desde el silbatazo inicial, el conjunto Azteca trató de hacerse de la posesión de la esférica, presionando en cada instante y cerrándole los espacios a su oponente que lucía más poderoso sobre la duela del BN Arena.
El duelo se tornó de ida y vuelta en los primeros instantes, ambos equipos buscaron el arco rival para abrir el marcador; sin embargo, no eran certeros en la definición.
Los canaleros se hicieron dueños de la de gajos, teniendo las mejores oportunidades frente al arco mexicano; pero Alfredo Chávez aguantó de gran manera los embates del contrincante, manteniendo intacta su valla.
La Selección Nacional de México de Futsal buscó la manera de hacer daño a Panamá y al minuto nueve abrió el marcador. Tras la ejecución de una falta, Christian Hernández le cedió la redonda a César Saldívar, quien fusiló al portero panameño y mandó la bola al fondo de la red.
Con la ventaja a su favor, los verdes no renunciaron al ataque, maniatando a su rival que se mostró impreciso a la hora de hilar una serie de pases, debido a la gran marca de los jugadores aztecas.
Los dirigidos por Ramón Raya aumentarían la ventaja al 13´. El cancerbero mexicano vio en buena posición al playera 7, y luego de enviarle un gran saque con la mano, Christian Chávez recibió con gran técnica individual para solo cruzar su disparo y mandar a guardar la bola.
La primera parte del partido culminó a favor de los México dos tantos a cero.
El complemento comenzó de gran manera para la Selección de Panamá, al 21´, Carlos Pérez envío un centro raso a donde se encontraba Claudio Goodridge, quien, ante la nula marca de la defensa Azteca, solo empujó la bola.
Los panameños no cesaron en su intención de igualar el marcador lanzándose al frente, buscando por las bandas hacer daño y perforar el arco mexicano. Al 29´, Josué Brown le pasó la redonda a Fernando Mena, quien la impactó de gran manera para emparejar el duelo.
Con el marcador igualado a dos tantos, la escuadra Azteca intentó reaccionar; sin embargo, los canaleros eran superiores y, nuevamente, el playera número cinco, Fernando Mena, anotaría el tercer gol.
En los minutos finales del cotejo, Claudio Goodridge le cedió el balón a Carlos Pérez para marcar el cuarto a favor de los canaleros. Los verdes se acercarían en el tablero por medio de Christian Hernández, pero no hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México de FUTSAL perdió cuatro goles a tres.
Goles
México: César Saldívar al 9´y Christian Hernández al 13 y 40´.
Panamá: Claudio Goodridge al 21´, Fernando Mena al 29´ y 33´ y Carlos Pérez al 35´.
