IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Las olimpiadas
ORIENTE: De las olimpiadas de los últimos cuarenta años, México no había hecho tan mal papel como ahora, y no precisamente por la falta de atletas, sino por la falta del apoyo oficial, concretamente, de la Confederación Nacional del deporte, CONADE.
Hay un dicho que dice que “no tiene la culpable el indio, sino el que lo hace compadre” y, en esta ocasión, quien ha hecho compadre a don Alfredo Castillo ha sido el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Con los resultados que se han dado en Río, el país entero está seguro de que Alfredo castillo será cesado de su cargo, sin embargo, no olvidemos que vivimos en un país donde todo es al revés y lo que debería suceder no sucede.
En concreto, a pesar de que el pueblo lo está pidiendo en las redes sociales, Alfredo castillo no será cesado y los problemas en el deporte seguirán por siempre.
OCCIDENTE: Por cierto, en esta ocasión, ni televisa ni TV Azteca transmitieron los juegos olímpicos, situación por demás rara, toda vez que las transmisiones representan audiencia y dinero.
Sólo el canal 11 y el canal 30 los están transmitiendo en su totalidad, y es precisamente un colega Toluqueño, Joel Morales, uno de los conductores de este último canal quien está destacando por ello.
La televisión mexicana puede celebrar un acontecimiento muy importante como son los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través de la canal 30 “Una Voz con Todos”.
Desde el inicio de la justa deportiva más importante en el mundo, un equipo entusiasta de comentaristas y técnicos realizan un esfuerzo diario para llevar a los hogares mexicanos cada detalle de las competencias que reúnen a 206 países del planeta.
SEPTENTRIÓN: Sin protagonismos, con claridad y conocimiento del evento, los conductores encabezados por Joel Morales, Aída Carrasco, Édgar Mendoza, Alejandro Tovar, Emilio Beltrán, el doctor Alfredo García Bustamante y Arturo Carlos, cada día, desde poco antes de las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche, comentan con gran pulcritud y certeza los acontecimientos más destacados de la disciplinas olímpicas.
Qué decir cuando los atletas mexicanos aparecen en el escenario, el grupo se ilusiona al igual que todos los espectadores de la televisión nacional, con ímpetu y emoción, narran, sin exageraciones, cómo se encuentran los deportistas en el panorama internacional.
Una invitación para todos a apreciar las transmisiones en este canal de la televisión pública con la mejor calidad y de manera gratuita. Tal vez lo mejor de ello es que abre una nueva etapa en la televisión mexicana, un proyecto para el bien de toda la gente que lo sigue.
MEDIODÍA: Al final de la justa deportiva, es posible que México pueda presumir por lo menos tres medallas. Por lo pronto, hemos de conformarnos con el recuerdo del general Mariles, de Joaquín Capilla, del sargento Pedraza, de Daniel Bautista, Raúl González, Carlos Mercenario y muchos otros más.
Por cierto, el mejor olímpico que hemos tenido lo fue Joaquín Capilla por haber obtenido cuatro medallas, dos de bronce, una de plata y la de oro en plataforma de diez metros.
elugoplata@hotmail.com
