Enero 16, 2026
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Entre columnas


IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata

Prevenir, no lamentar

ORIENTE: El PRI del Estado de México podría colapsar electoralmente en las elecciones de 2017, no por la designación de un determinado candidato, ni por los candidatos de la oposición, sino por el voto de castigo que podría dar el ciudadano.

 

La gente ya comenta que habrá de desquitarse en las urnas de las altas tarifas de agua potable que se han establecido, de las “foto multas” que están a la orden del día, de la obligatoriedad de que todos los autos sean verificados y muchas otras cosas que al ciudadano le afectan en su bolsillo.

El Gobierno estatal tiene un año para hacer cambio de vía y prevenir ahora lo que podría ser su “Waterloo”.

OCCIDENTE: Las lluvias de la presente temporada no serán extensas, serán cortas, es decir, lloverá por término de una o dos horas, sin embargo, serán muy intensas y fuertes, lo que podría causar problemas en algunas viviendas de zonas populares.

La intensidad de estas lluvias se comenzó a resentir en las calles de Toluca, pues han causado que el pavimento se deteriore con el paso de los mismos autos, sobre todo de camiones.

El propio alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales ha señalado que pareciera que a Toluca la bombardearon, por ello se ha determinado hacer un programa emergente de bacheo en las principales arterias de la capital mexiquense.

SEPTENTRIÓN: Las críticas no se han hecho esperar, los expertos de siempre, los opinadores de toda la vida, han salido a decir que en temporada de lluvias no se debe pavimentar y mucho menos bachear. Eso lo sabe hasta un niño de primaria, pues no se necesita ser un experto ni un sabio para saberlo.

El Alcalde también lo sabe; sin embargo, sería más irresponsabilidad de su parte no bachear las calles. Si las arterias viales se dejasen así, para septiembre u octubre que terminen las lluvias, las calles no serían calles, sino verdaderos arroyos. Ésta es la razón por la que Fernando Zamora ha decidido bachear las calles en tiempo de aguas aún sabiendo que las lluvias podrían volver a hacer renacer el mismo bache, esto se llama tener responsabilidad.

MEDIODÍA: En otro orden de ideas, llamó mucho la atención la denuncia que hiciera el propio secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, en relación al fraude que se cometió en esa institución con la dotación de concesiones.

Algunos funcionarios ya fueron cesados, otros sancionados y otros más deben de responder a las denuncias penales. Si esto último se hace realidad, el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas ganará prestigio, pues se trata de sancionar a los malos, ahora que el prestigio del PRI ha quedado por los suelos con la actuación de gobernadores como Javier Duarte en Veracruz.

Cuando se dio el caso de corrupción en la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, también se ganó prestigio con la destitución de su titular, Apolinar mena Vargas; sin embargo, la gente se decepcionó cuando se enteró de que se le había dado otro cargo en el Gobierno del Estado de México.

elugoplata@hotmail.com

Etiquetas:

Dejar un Comentario