Enero 16, 2026
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Entre visionarios y visionudos

IMPULSO/ Luis Ángel Sánchez R. 

Sí respondieron de la Presidencia de la República. 

Como recordará, amable lector, en una de las emisiones anteriores de este espacio, publiqué el texto íntegro de la misiva que envié el pasado 7 de agosto al Presidente de la República mexicana, Enrique Peña Nieto, en la que, más menos, asevero que el gobierno mexicano debe impulsar una revolución cultural con marcada tendencia nacionalista,

mediante sus instituciones, a fin de contrarrestar los efectos de la polución social que enfrentamos en el país. A partir de ello, ya recibí la respuesta y la reproduzco íntegramente: 

SECRETARIA PARTICULAR DEL PRESIDENTE. 

DIRECCION GENERAL DE ATENCION CIUDADANA. 

Palacio Nacional, a 28 de agosto de 2015.  

Recibí su mensaje para el C. Presidente de la República, en el que expresa sus comentarios relacionados con los valores culturales, nacionalistas y principios patrióticos que deberían reforzarse en México. 

Le informo que se ha tomado debida nota de los comentarios expresados en su escrito, los cuales serán tomados en cuenta. 

Al reiterarle el firme compromiso del Gobierno de la República con la construcción de un México próspero e incluyente, le envío un cordial saludo.

Queda claro que la intensión de publicar el texto anterior, no obedece a la certeza de que los comentarios emitidos en la misiva de quien esto escribe, integren el próximo plan cultural para el país, sino por la importancia de constatar la respuesta que el gobierno de la República da a una misiva cualquiera de cualquier ciudadano; y ello cobra importancia si se considera la costumbre tan generalizada en el grosso de la población, de criticar sin ton ni son a los funcionarios y en general a los personajes del poder, en especial del gobierno y en particular del presidente; y más aún si se considera la ya clásica expresión “si yo fuera el presidente haría tal o cual para resolver tal o cual”. Bueno, queda claro que de la Presidencia sí responden.   

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario