IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
“También para los padres solteros hay apoyo a través de programas implantados por el Ayuntamiento y el Gobierno estatal”, resaltó el presidente Fernando Zamora Morales al entregar canastas básicas del programa “De la mano con papa”.
En un acto sin precedentes, el Alcalde entregó 31 canastas a igual número de beneficiarios que llegaron a Palacio Municipal procedentes de diversas delegaciones.
El programa consiste en la entrega de 10 canastas durante 10 meses, además de un apoyo económico de 500 pesos, éstos por cinco meses, apoyos para padres de familia que por diversas circunstancias se encuentran solos con sus hijos.
Esta ayud,a destacó el Presidente, permite a padres de familia contar con algo adicional que impacte directamente en su bienestar social, en este caso, son 31 padres de familia que son un ejemplo a seguir, resaltó el Edil.
Ante padres solteros de las delegaciones de San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, San Nicolás Tolentino, Capultitlán, San Buenaventura y Santa Ana Tlapaltitlán, entre otras, el alcalde Zamora Morales refirió que dicho programa implementado por la administración que encabeza Eruviel Ávila Villegas busca apoyar la economía de familias encabezadas por hombres solos.
Los 31 nuevos beneficiarios se sumaron al padrón de 256 ya inscritos y recibirán el apoyo en sus domicilios. El Edil dijo a los beneficiados que son ejemplo de responsabilidad y que sus hijos son la mejor forma de trascender en la vida.
Quiero agradecer estos apoyos a los padres que por diversas circunstancias también son madres, este programa es bueno para nosotros, ya que siempre es para la mujer, cuando varones como yo nos hacemos cargo de nuestros hijos, les damos comida, vestido y escuela
: Estoy contento de que las autoridades volteen a ver ese sector de la población, socialmente invisible hasta hace poco, pues siempre se ha visto más al sector femenino como jefas de familia, que a los hombres solteros”,
FRANCISCO MARTÍNEZ,
Beneficiario.
