Enero 15, 2026
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Entregan ampliación de boulevard “Sor Juana Inés de la Cruz”

Esta vialidad mejorará la conectividad de 300 mil habitantes del valle de Toluca

Julio César Zúñiga Mares/San Mateo Atenco

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la ampliación del Boulevard “Sor Juana Inés de la Cruz”, que con sus más de 15 kilómetros de longitud agilizará el tránsito de cerca de 20 mil vehículos que diariamente circulan por Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, para beneficio de 300 mil habitantes del Valle de Toluca.

“Se hizo por etapas como ustedes vieron, y esta era la última etapa, la más difícil porque venía por aquí el cauce del río, la estamos entregando el día de hoy y nos da mucho gusto que les podamos apoyar aquí a todos los vecinos de San Mateo y también de Toluca, porque todos se van a beneficiar con esta importante obra vial. Nos agiliza prácticamente en 20 minutos el tiempo de traslado, y son más de 300 mil familias que se van a ver beneficiadas.”, abundó.

Acompañado por el Secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, y por el Alcalde de San Mateo Atenco, César Serrano González, el mandatario estatal explicó que la construcción de este camino requirió embovedar el Canal San Isidro, lo que evitará las inundaciones que históricamente afectaban a los vecinos de la región, así como daños a la infraestructura o a las propiedades.

Del Mazo Maza recorrió un tramo de esta vialidad, acompañado de varios vecinos, a quienes escuchó cuando le aseguraron que esta obra mejora considerablemente su entorno y sus condiciones de vida, ya que cada año sufrían a causa de las inundaciones.

“Aquí estamos porque toda esta zona se inundaba año con año cuando venían las lluvias, ya  que estaba el canal abierto de San Isidro que se desbordaba año con año, y sufrían las afectaciones en sus hogares. Siempre había este riesgo y estas afectaciones; por eso se embovedó esta parte del Canal de San Isidro y hoy en día esto va a evitar las inundaciones aquí”, aseguró.

Será nueva vialidad de más de 15 kilómetros de longitud, una alternativa a Paseo Tollocan o Avenida las Torres, además de tener conectividad con Heriberto Enríquez y Avenida Tecnológico, entre otras vías.

La construcción de este boulevard requirió embovedar el Canal San Isidro, lo que evitará las inundaciones

Esta vialidad fue construida en cuatro etapas, y que su trayecto concluye en las cercanías de la carretera Toluca-México