IMPULSO/ Redacción
Zacualpan
Para que los habitantes de localidades pertenecientes a la región de Zacualpan, sur de la entidad, acorten tiempos y distancias en sus recorridos y estén mejor comunicados, el Gobierno del Estado de México entregó obras viales y de infraestructura hidráulica.
En la comunidad de Coloxtitlán, que se ubica a una hora de la cabecera municipal, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez, entregó a los vecinos el tanque de almacenamiento de agua potable, dando respuesta a una de las necesidades más sentidas de esa población.
Acompañado por el presidente municipal Norberto Díaz Ocampo, Torres Martínez recomendó a los habitantes a ser cuidadosos con el uso del vital líquido, que cada vez es más escaso y más difícil de llevar a lugares tan alejados, por lo que resaltó el trabajo realizado por la Administración estatal para llevar agua a todos los rincones de la entidad.
Durante su gira de trabajo por la región, el funcionario estatal asistió a Tetzicapan, donde puso en marcha el camino de acceso al Barrio de las Golondrinas, y al poblado de Mamatla, donde cortó el listón inaugural del camino de concreto hidráulico, que beneficiará a más de 300 familias que anteriormente tenían que transitar entre lodo y piedras para transportar su productos.
Finalmente, el titular de la SEDURM hizo entrega de las acciones de mejoramiento de las oficinas del sindicato minero, en apoyo a este sector que es uno de los principales motores económicos de este municipio, el primer “Real de minas” en nuestro estado.
: Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, entrego el tanque de almacenamiento de agua potable en la comunidad de Coloxtitlán.
