IMPULSO/ Redacción
Toluca
Con la tesis “Hacia un marco jurídico en el nuevo paradigma de la responsabilidad social empresarial en México”, el notario público número seis, Erick Santín Becerril, obtuvo su doctorado por la Universidad Anáhuac del Norte el pasado 29 de abril, en el auditorio del edificio de posgrados de la misma institución.
El examen se llevó a cabo ante el jurado evaluador compuesto por cinco reconocidos catedráticos, presididos por el notario doctor Bernardo Pérez Fernández del Castillo, fungiendo como secretaria la doctora Angélica J. Laurent Pavón, catedrática de la Universidad Anáhuac e investigadora nivel I por el Sistema Nacional de Investigadores.
Como vocales, estuvieron presentes los doctores Carlos Ortiz Solalinde, coordinador de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac del Norte, Eduardo López Sosa, reconocido catedrático de nuestra entidad y autor de diversas obras jurídicas, y el notario Isidro Wilfrido Muñoz Rivera, quien actualmente es el Director del Instituto de Estudios Notariales del Estado de México.
En su defensa, el sustentante resaltó que las prácticas de las empresas que se ostentan con la denominación de responsabilidad social, no en todos los casos, cumplen a plenitud con lo que esta figura implica, por lo que es imperiosa la creación de una legislación que regule la práctica, obtención y vigilancia de esta denominación, sin olvidar la parte ética de los negocios.
Al finalizar la defensa, el jurado deliberó respecto a la decisión y, finalmente, acordaron de forma unánime aprobar al sustentante, expresando además su felicitación por el trabajo desarrollado, destacando su relevancia para el mundo jurídico y manifestaron su satisfacción por la destacada investigación y defensa del M. en D. Erick Santín, quien en ese acto tomó protesta con el grado de Doctor en Derecho de la empresa.
Cabe destacar que la investigación fue dirigida por el doctor en Derecho de la Empresa Carlos Germán Cabrera Beck, quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, y fue revisada por la Doctora Angélica J. Laurent Pavón y los doctores César Camacho Quiroz, Isidro Wilfrido Muñoz Rivera, Carlos Ortiz Solalinde, Bernardo Pérez Fernández del Castillo, Eduardo López Sosa y Reynaldo Robles Martínez.
