IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
Durante la entrega de las rehabilitaciones de los jardines de niños Carmen Ramos del Río, Mariano Azuela y Francisco Gabilondo Soler, así como de la escuela telesecundaria Ignacio Galván, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, reiteró que su gobierno invierte en lo más valioso que tiene: su niñez, porque son el presente de México y merecen escuelas dignas donde estudiar.
“Para mí, es un honor servir y gobernar en mi municipio. Desde el primer día de mi administración, instruí para que se revisará la infraestructura educativa y ya estamos viendo los resultados”, enfatizó Vargas del Villar ante padres de familia, personal docente y alumnos.
El Edil huixquiluquense aseveró que, durante el primer año de gobierno, se han atendido 94 centros educativos, muchos de los cuales estaban en condiciones lamentables como el caso de los jardines de niños del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mismos que ya fueron remodelados.
Agregó que, en estos casi 12 meses de gestión, el cambio se nota, muestra de ello son las más de seis mil becas entregadas a niños y jóvenes del municipio a través del programa “Juntos por la Educación”, para lo cual se destinaron 12 millones 500 mil pesos de recursos municipales.
En este primer año de la Administración 2016-2018, se entregaron becas académicas del programa “Menores Trabajadores Urbano Marginales” (METRUM) por un monto superior a los 80 mil pesos
