IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Chalco
Jóvenes que dijeron ser estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco de la Autopista México Puebla y permitieron el libre paso de los automovilistas en apoyo a los maestros de Oaxaca y a la comunidad de Nochixtlán.
Aproximadamente 40 “Estudiantes de la UNAM” tomaron desde las ocho y media de la mañana la caseta de cobro, donde, además de gritar consignas en contra del Gobierno federal, repartieron volantes en apoyo a la causa de los maestros que rechazan la reforma educativa.
Además, solicitaban a los conductores una cooperación voluntaria para seguir con su movimiento; algunos automovilistas tocaban sus claxon en apoyo a la manifestación de unos 30 jóvenes.
Por otro lado, dijeron que marcharían hacia la caseta de cobro de Chalco-Cuautla para hacer la misma protesta; sin embargo, estuvieron en la caseta de San Marcos Huixtoco, donde demandaban la presencia de funcionarios del sector educativo.
Estos jóvenes no fueron atendidos por ninguna autoridad, su objetivo era demandar atención a los maestros de la CNTE, quienes, desde su perspectiva, están siendo acosados y lastimados por el Gobierno federal, lo cual el pueblo de México no debe permitir.
Aproximadamente una hora más tarde, los manifestantes se retiraron del lugar y los empleados de la autopista volvieron a cobrar el peaje.
