IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Fijan límites territoriales entre Toluca y Otzolotepec mediante acuerdo amistoso y apegado a Derecho. Ambos municipios, representados por sus síndicos, acordaron la división territorial debido al aumento de la población en los límites de ambas localidades, por lo que fue necesario estimar una delimitación exacta.
Durante la reunión de Trabajo de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales que preside el Diputado Francisco Fernández Clamont (PRI), quedaron acordados los límites territoriales entre el Municipio de Toluca y Otzolotepec, ello contribuye a que sus ayuntamientos tengan bien clara su competencia, sobre todo, para llevar servicios de agua y alcantarillado, así como mantenimiento de las vitalidades que a cada municipio correspondan y no caer en errores y, posteriormente, en reclamos.
A la reunión de la Comisión Legislativa, asistieron los síndicos de ambos ayuntamientos para corroborar que el acuerdo celebrado no tenga futuras implicaciones legales y dificulte la comunicación entre ambos municipios, pues corrían el riesgo de iniciar un proceso legal debido a que los límites no estaban bien demarcados y dificultaban la acción por parte de dichos ayuntamientos y de los prestadores de servicios, que equivocaban las direcciones, provocando con ello quejas de la ciudadanía.
El síndico de Toluca, Francisco Emmanuel López Barrera, felicitó el ejercicio legislativo que llevó a los municipios por la vía de la legalidad y del concilio apegado a Derecho, también agradeció a la Comisión por atender este caso con la mayor prontitud, puesto que los problemas de no tener bien definidos los límites territoriales afectaba las direcciones de los pobladores.
Para concluir la sesión, el diputado Fernández Clamont agradeció la presencia de los síndicos municipales y les ratificó el compromiso que existe por parte de la LXI Legislatura local para resolver los problemas que atañen a los municipios.
