IMPULSO/ Redacción
Tlalnepantla
Por su incansable labor a favor de la mediación y contribuir a una cultura de la paz, la presidenta de la Sala Unitaria Penal de Tlalnepantla, magistrada Martha Camargo Sánchez, fue distinguida con la medalla a la Paz y la Concordia 2016
En el marco del XVI Congreso Nacional de Mediación realizado en Tlalnepantla, el reconocimiento le fue impuesto por Jorge Pesqueira Leal, coorganizador del encuentro, académico y uno de los principales promotores de la conciliación en México.
Pesqueira Leal, activista social y coordinador de posgrado de la Universidad de Sonora, explicó que esta distinción se entrega año con año a personajes que “han demostrado amor, cariño y dedicación al desarrollo de la mediación como una vía para la cultura de paz y de concordia”.
Tras recibir la medalla ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, Camargo Sánchez agradeció a las autoridades por la confianza depositada en ella para trabajar con niños y adolescentes.
En presencia de la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, la magistrada Camargo destacó que la mediación significó un parteaguas en su trayectoria profesional como impartidora de justicia e invitó a los presentes a sumarse “al camino de la paz”.
La magistrada Camargo Sánchez inició su carrera judicial en 1989 y mediante exámenes de oposición obtuvo el cargo de notificador, secretario, jueza de cuantía menor y jueza penal de primera instancia hasta 2003; un año después, fue nombrada magistrada.
