IMPULSO/ David Esquivel
Tultitlán
“La educación es la inversión pública más transformadora y formativa para el país, el Estado de México, el municipio y sus habitantes, razón por la que cada una de las 248 escuelas de nivel básico con que cuenta el Municipio de Tultitlán recibirían apoyos económicos para mejorar su infraestructura, según lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social de la entidad, Arturo Osornio Sánchez.
El funcionario mexiquense informó que los beneficios destinados a los centros educativos del municipio son resultado de las gestiones del presidente municipal Jorge Adán Barrón Elizalde y que se suman al proyecto “Una obra o acción por escuela”, implementado por el Gobierno del Estado de México.
En este sentido, coincidió con el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, de que en la educación no se gasta, por el contrario, se invierte, porque es a través de ella que se forman hombres y mujeres de bien, exitosos y constructores de un mejor desarrollo en el municipio, en el Estado de México y el país. Para el logro de este objetivo, dijo que es necesario fortalecer la infraestructura de los planteles educativos mediante acciones de mejoramiento en sus aulas, sanitarios y espacios deportivos, dado el deterioro que presentan muchos de estos inmuebles de la demarcación.
: El apoyo económico que brinda el GEM representa una significativa ayuda para sus padres, pues de esta manera complementa los útiles necesarios para su instrucción académica.
