Enero 15, 2026
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Habrá recorte de personal


IMPULSO/ Adrián Mendoza

Toluca

El recorte presupuestal derivado del “Brexit” afectará directamente al gasto corriente a nivel federal y estatal, ello presupone un recorte al gasto administrativo.

En el Estado de México, aproximadamente 128 mil 477 personas están empleadas en la administración pública, si el recorte a esta área llegará a ser de importancia, personal podría ser despedido, así lo señaló el economista, investigador y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México, Félix Héctor Alcántara Cruz.

“Los datos específicos sobre dónde recaerá el recorte presupuestal al gasto administrativo aún son desconocidos, pero, seguramente, habrá un recorte de personal, lo cual significa una parte negativa, dado que vivimos un momento crítico en la generación de empleos”, señaló el catedrático.

Mencionó Alcántara Cruz explicó que tenemos una economía de crecimiento lento y aclaró que siempre que se recorta el gasto público es mejor hacerlo al gasto administrativo, pues, si el recorte es al gasto de inversión, esto generaría la ralentización de la economía. 

El gasto administrativo presupone un recorte en otras aéreas como el ahorro de energía eléctrica, la compra de automóviles, de representación y la reducción en el gasto de papelería, agregó.

Mencionó que no afectaría tanto a la parte de empleados, pues mitigaría los efectos negativos como lo es prescindir de personal administrativo, pero no hay certeza de que los recortes se den en estas áreas. Es relevante señalar que esta situación impactará incluso a los municipios.

Etiquetas:

Dejar un Comentario