IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
Ante la falta de precisión sobré cuánto tiempo más se otorgará para que entre en vigor el plan ecozona, así como el hermetismo sobre si habrá o no trato igualitario con los transportistas, los verificentros y talleres mecánicos han iniciado su agosto.
Javier Granados, acompañado de su esposa María del Carmen Hinojosa, así como de otros automovilistas, externaron a este matutino su molestia porque los talleres mecánicos ubicados en la capital mexiquense han incrementado los servicios de afinación y lo que implica, realizando cobros superiores a los mil 600 pesos.
Asimismo, se pusieron furiosos cuando llegaron al centro de verificación y les indicaron que no pasaba su vehículo, “lo peor es que tuvimos que pagar primero la multa de mil 460 pesos porque no hemos verificado desde hace dos años el vehículo y, por si fuera poco, pagamos otros mil 600 en un taller mecanico ubicado en lerdo en la ex cama de piedra”.
El caso de Ramiro Gonzalez fue que en un taller mecánico localizado sobre la calle de Altamirano le indicaron que pagara 450 pesos adicionales al costo oficial del holograma.
Casos como éstos siguen registrándose y se espera que aumenten.
El alcalde Fernando Zamora Morales anunció que gestionaría aplazar el plan ecozona que el Ayuntamiento de Toluca aprobó por unanimidad en septiembre del 2015, ratificado por el Gobierno estatal mediante publicación en gaceta de gobierno el 20 de noviembre del 2015.
Al solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente información sobre el tema, se indicó que aún no hay nada oficial y no se han externado opiniones en relación a la formalidad de la verificación.
