IMPULSO/ Redacción
Toluca
Las direcciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFyD) y de Ecología de Huixquilucan llevaron a cabo una plática con alumnos de la Primaria “Fray Ignacio Toriz” para crear conciencia y prevenir el sedentarismo y la obesidad entre los menores.
El Director del IMCFyD de Huixquilucan, Germán Anaya Viteri, resaltó que estas acciones se realizarán en las escuelas del municipio, a efecto de que los menores cuenten con la información necesaria para llevar una vida sana y los conocimientos los transmitan a su familia.
“Las pláticas van enfocadas a dos vertientes fundamentales de la vida de todo ser humano: la actividad física y la alimentación, por eso es necesario que los niños tengan estos conocimientos para que desde casa y escuela puedan llevar una vida saludable y así evitar enfermedades en un futuro”, recalcó Anaya Viteri.
Durante la charla, los alumnos se mostraron interesados en el tema de alimentación y saber cuáles son los alimentos que más les ayudan a una vida sana y cuales son dañinos para la salud.
El funcionario municipal reiteró que las exposiciones se llevarán a diversos planteles escolares de Huixquilucan, acción que incluye la proyección de un video en el que se muestra la diferencia entre una vida saludable y una sin actividad física y comiendo alimentos con bajo nivel alimenticio.
Parte de las acciones que coordina el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan son clases de zumba, yoga y activación física en los deportivos de la localidad, ello con la finalidad de prevenir la obesidad y el sedentarismo entre la población.
