IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Llama el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) a la población que pudiera sentirse afectada por casos de desalojos indebidos o malos procedimientos en la tenencia de la tierra a que se acerque para recibir asesoría jurídica o material de construcción, en caso de que su vivienda haya resultado afectada.
A la fecha, el Gobierno de la República invierte en el Estado de México vía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) más de 100 mil millones de pesos para la realización de 16 obras de infraestructura en materia de conectividad, esto sin contar la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano de la entidad, Alfredo Torres Martínez, informa que hasta el momento no se han recibido solicitudes de apoyo debido a las reubicaciones.
A decir del funcionario, al momento, el avance de las obras de infraestructura se está llevando con “cordialidad”, pues, de acuerdo al área a cargo, que es la Secretaría General de Gobierno, la liberación del derecho de vía ha sido fructífera en la mayoría de los casos. Sin embargo, en caso de alguna inconformidad, el IMEVIS, dice, está presto a brindar la información necesaria a la población que debió ceder sus predios.
“Desde luego, si hay personas, no solamente que requieran la orientación jurídica con el apoyo material, el Gobernador del estado ha dispuesto que el IMEVIS irá en su apoyo”, señaló Torres Martínez.
