IMPULSO/ Redacción
Toluca
Daniel Gómez inauguró el medallero mexicano con la presea de plata en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Esgrima, en donde derrotó al campeón mundial en la semifinal.
El floretista subió al pódium para colgarse la presea argenta al perder en la final con Alex Massialas de Estados Unidos, número uno del mundo, por 6-15.
En semifinales, el nacional compitió en contra el campeón del mundo en Budapest 2014 y sembrado número uno del torneo, el estadounidense Miles Chamley Watson, duelo en donde el resultado favoreció al tricolor por 15-10.
Con este logro, Daniel Gómez gana 40 puntos en el ´ranking´ mundial de la Federación internacional de Esgrima (FIE) y escaló posiciones entre los clasificados a Juegos Olímpicos Río 2016.
Gómez Tanamachi habló sobre el resultado y sobre el objetivo de esta justa, el cual es tener un mejor acomodo en Juegos Olímpicos para encarar duelos más cómodos.
En otros resultados, la próxima competidora olímpica Alejandra Terán se ubicó en el quinto lugar general. Mañana se llevarán a cabo los duelos de sable femenil, donde estarán Julieta Toledo, Tania Arrayales, Paola Pliego y Úrsula González y Espada varonil.
